


Sobre mí
¡Hola! Por si acabáis de aterrizar en este blog, soy Marina, conocida en mi casa como Marinetta, apodo que me puso mi padre y que me infantilizó de por vida. Soy una autodidacta en la cocina, estoy enganchada a los blogs de recetas y a las aventuras de viajeros gastronómicos. Me gusta ir al mercado, cocinar y ¡comer! Adoro los libros de cocina, que devoro, la fotografía, viajar cuando mi vida lo permite y escribir. Y de eso va este blog. ¡Bienvenidos!
Mi afición a la cocina fue creciendo cuando me independicé. En mi casa, mi madre siempre ha llevado el peso y el gusto de cocinar para todos, y bien que lo hace. Recuerdo sus guisos perfectos para enero, sus pepitos de tomate para una noche de fin de semana, y sus dulces, dulcísimos ¡para cualquier momento!
En este blog encontraréis recetas que he descubierto sobre todo leyendo, que he aprendido de ELLA, de mi adicción a los canales de cocina, de investigar mucho, curiosear, y de cometer muchos errores motivados por cierto abuso de «pongo una pizca de aquí y un puñado de allá».
Aquí descubriréis recetas saludables, puesto que a todos nos gusta además de comer bueno, comer bien; platillos de comidas del mundo: sabor nuevo, vida nueva; las verduras y las frutas serán habituales protagonistas porque me encantan. Son ricas, sanas y preciosas.
También un cierto espacio dedicado al dulce, para mí siempre bien recibido; habrá recetas de comidas sencillas y rápidas para un día entre semana que vas con el tiempo en contra y otras para pacientes slow cookers; y también dedicaré una parte a las legumbres, semillas divinas, que a cualquiera le alegran el día, frías o en caliente.
En fín, espero que os sintáis cómodos curioseando en este blog, que os animéis a preparar alguna de mis recetas y, por supuesto, que me deis vuestras opiniones.
Gracias por visitarme.