
Tiempo de preparación
10'
Tiempo de cocinado:
0'
Comensales:
2
DESCRIPCIÓN DE LA RECETA
O eres amante del pimiento o difícilmente puedes con él y es que no pasa indiferente en el plato. Es versátil, bajo en calorías, y además tiene mucho sabor. Sus fantásticas propiedades le convierten en un rey de la gastronomía mediterránea, visto en crudo, frito, asado, relleno o como condimento, más conocido imposible el pimentón. Para esta receta los usaremos rojos y en crudo: una ensalada primaveral donde los combinamos con endibias, manzana y yogur. Muy ligera, fresca y sabrosa. ¡A por ella!
PREPARACIÓN
Primero vamos a preparar el aliño, uno sencillo pero que le va a dar un toque suculento a la ensalada. Tan fácil como echar en un bol todos los ingredientes: el yogur natural, la cucharada de nata, el zumo de naranja, el vinagre de jerez, el azúcar, la ralladura de medio limón y la pimienta de cayena, y mezclar.
Vamos con la ensalada. Partir los pimientos quitándoles el pedúnculo, las pepitas, y las membranas interiores. Cortarlos en bastoncitos finos. Pelar la manzanas y quitarles el corazón, trocear como los pimientos. Cortar las endibias por la mitad y prepararlas como los otros ingredientes.
Es el momento de incorporar el aliño y mezclar. Espolvorear con unas pipas de calabaza tostada y servir. Un plato sencillo, perfecto como un entrante, hecho en 10 minutos y fácil para cualquiera.
INGREDIENTES
1 pimiento rojo
1 endibia
1 manzana Fuji
30 g de pipas de calabaza
para el aliño
Un yogur natural
1 cucharada de nata
5 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de ralladura de limón
una pizca de pimienta de cayena