
Tiempo de preparación
5'
Tiempo de cocinado:
10'
Comensales:
4
DESCRIPCIÓN DE LA RECETA
Una receta de galletas caseras siempre es bien recibida, y más si es saludable y el resultado es delicioso. Esta galletas os van a encantar, llevan cuatro ingredientes y se hacen en 20 minutos. Con respecto al azúcar, llevan sí, pero comparando la cantidad que lleva una galleta maría de unos 6 gramos, estas galletas de coco y almendra llevan la mitad. Ya he hecho mis cálculos y así tengo alternativas sanas para comer en casa. Una mandarina es mejor, claro que sí, pero para darte un capricho a ti o tus niños, prueba con esta receta, ¡más si eres fan del coco como yo! De la almendra no digo más porque para mi son maravillosas y preciosas 🙂
PREPARACIÓN
Vas a ver lo sencillas que son estas galletitas. Ponemos en un bol la harina de almendra, el coco y el azúcar. Añadimos las claras de huevo y vamos amasando hasta que quede una masa homogénea y esté todo integrado.
Precalentamos el horno a 180°. Mientras, ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y vamos haciendo bolitas de masa, las colocamos unas al lado de otras separadas y aplastamos dando forma a las galletas. Es el momento de poner la almendra troceada. Ponemos en el horno durante 15 minutos o hasta que veamos que se han dorado. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
Además estas galletitas son ideales para personas con ciertas intolerancias como al gluten y también para vegetarianos.
¿Te ha gustado esta receta y te vas a animar a hacerla? Pues si me la enseñas estaré ¡encantada! Puedes subir una foto a Instagram con el hashtag #recetaslamarinetta y dejar tus comentarios de qué te a parecido la receta más abajo!! Muchas gracias.
Ah, si aún te han quedado ganas de hacer más galletas aquí te dejo una super receta de galletas de avena que te encantará. Ya me cuentas!!
INGREDIENTES
75 g de coco rallado
110 g de harina de almendra
40 g de azúcar
3 claras de huevo
Ufff se ven súper ricas y sencilla de hacer sin que se me quemen (jajajaja)
Hola Ibe, ves a por ellas, que estas te salen bien seguro!!!! Besos!