
Tiempo de preparación
10'
Tiempo de cocinado:
5'
Comensales:
4
DESCRIPCIÓN DE LA RECETA
Otra alternativa untable que os va a cautivar. Es rápida, o sea que ideal para un tentempié improvisado, lleva ingredientes sencillos, es sana y está deliciosa. El hummus de guisantes, se convierte en un habitual en nuestra mesa, como ya me pasó con el pesto de espinacas. Si vas buscando opciones saludables para acompañar un plato principal, ésta es una buena. Te lo quieres comer con crackers como intro a tu supercomida, pues también. Mis hijas se lo comen a cucharadas, eso es buena señal, no??? Os cuento cómo lo hago.
PREPARACIÓN
Si los guisantes son congelados los vamos a poner a hervir durante 5 minutos hasta que estén tiernos. Luego dejamos templar. Cogeremos nuestro vaso batidor y añadiremos los ingredientes: el ajo, el tahini, los guisantes ya templados, una pizca de sal y comino, el aceite, el zumo de limón y unas ramas de cilantro con el tallo incluido. Echar de menos y en función de vuestro gusto, que el cilantro es muy poderoso y se puede comer al sabor del guisante, cosa que no queremos. Con un toque es suficiente. Triturar hasta conseguir una textura homogénea y añadir unas cucharadas de agua si ha quedado muy espesa y la queremos más ligera.
Es una receta de 5 minutos que podéis combinar con unas galletas saladas como un aperitivo, yo lo pongo complementando a un plato principal de arroz o bulgur y queda fenomenal, a mis hijas les encanta con crudités… es muy versátil así que imaginación al poder. Ya me contaréis cómo os ha quedado.
Muy buena pinta. Fácil de preparar y saludable.